PARTICIPACIÓN ACTIVA DEL PACIENTE ONTOLÓGICO EN EL  DISEÑO Y DE SOLUCIONES

CENTRADAS EN EL PACIENTE 

21 DE MARZO DE 2019

 

 

Antes de nada, dar las gracias al Instituto de Experiencias del Paciente y a su Director Carlos Bezos por contar con la Asociación Española de Pacientes de Cáncer de Cabeza y Cuello “APC” para que participara en este Congreso.

Interesante se queda corto para lo que fue el III Congreso de Experiencias del Paciente. Se trataron temas muy muy diversos e importantes.

Los participantes en la 4º mesa, que trataba el tema ” Debate sobre la Integración social y Laboral en la que participaron de izquierda a derecha.  Dr. Juan Jesús Cruz – Jefe de servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de Salamanca,   Dr. Álvaro Lavandeira – Presidente de IFSASALUD. Instituto para la Formación e Investigación de la Salud, Dª. Mª Jesús Romero – Presidenta de la Asociación española de Pacientes de Cáncer de Cabeza y Cuello “APC”, Dra. Mª del Carmen Mancheño – Secretaria de Salud Laboral de CCOO Madrid, Dª. Irene Tato – Socia Fundadora del IEXP, D. Juan Manuel Ortiz -Presidente  de Alianza General de Pacientes AGP, D. Xavier Granda – Vicepresidente de ANIS Asociación de Periodistas de Información de la Salud.

 

Cáncer de Cabeza y Cuello- III Congreso de Experiencias del Paciente

 

 

 

Momento en el que la presidenta de la Asociación “APC” expuso las dificultades que los pacientes de cáncer de cabeza y cuello encuentran en su día a día, y en el aislamiento en el que muchos de ellos viven a consecuencias de sus problemas para comunicarse e ingerir alimentos, entre otros, y por ello se aíslan socialmente,  y también del desconocimiento que la población tiene sobre este tipo de cáncer

 

 

 

 

 

 

 

Link III Congreso de experiencia del Paciente