Cáncer de la Cavidad Nasal y el Seno Paranasal Etmoidal en Estadio IV

El cáncer de la cavidad nasal y el seno etmoidal en estadio IV se divide en IVA, IVB y IVC.
En el estadio IVA, el cáncer 1) se diseminó a un ganglio linfático del mismo lado del cuello en el que está el cáncer y el ganglio mide más de 3 centímetros (cm), pero no más de 6 cm, o a más de un ganglio linfático del mismo lado del cuello en el que está el tumor original y los ganglios no miden más de 6 cm, o a los ganglios linfáticos del lado opuesto del cuello en el que está el tumor original o a ambos lados del cuello, y los ganglios no miden más de 6 cm; el cáncer también se diseminó a cualquiera de los siguientes sitios: la cavidad nasal, el seno etmoidal, la cuenca del ojo, el seno maxilar, el techo de la boca o el hueso que está entre los ojos. O 2) se diseminó a cualquiera de los siguientes sitios: la parte frontal del ojo, la piel de la nariz o la mejilla, las partes del frente del cráneo, la base del cráneo o los senos esfenoidales o frontales. El cáncer también se puede haber diseminado a uno o más ganglios linfáticos de 6 cm o menos en cualquier lugar del cuello.
En el estadio IVB, el cáncer 1) se diseminó a cualquiera de los siguientes sitios: la parte de atrás del ojo, el cerebro, las partes medias del cráneo, los nervios de la cabeza que van hasta el cerebro, la parte superior de la garganta detrás de la nariz o la base del cráneo; el cáncer también se puede encontrar en uno o más ganglios linfáticos de cualquier tamaño en cualquier parte del cuello. O 2) se encuentra en un ganglio linfático que mide más de 6 cm. El cáncer también se puede encontrar en cualquier lugar de la cavidad nasal o cerca de esta y en el seno etmoidal.
En el estadio IVC, el cáncer se puede encontrar en cualquier lugar de la cavidad nasal o cerca de esta cavidad y del seno etmoidal, se puede haber diseminado a los ganglios linfáticos y se diseminó a órganos muy alejados de la cavidad nasal o el seno etmoidal como, por ejemplo, los pulmones.