Cuidado de la Piel
Información sobre el cuidado de la piel
Si estás buscando información sobre el cuidado de la piel que se debe tener cuando aparece el cáncer de cabeza y cuello sigue leyendo.
De forma habitual la piel necesita un buen nivel de hidratación para hacer frente a las necesidades y agresiones ambientales del día a día.
Cuando una persona va a ser tratada con quimioterapia, radioterapia o con las dos a la vez, la necesidad de hidratación se ve incrementada a consecuencia de los efectos de los tratamientos. Por ello es necesario tomar una serie de medidas para reducir y cubrir esas necesidades a las que hay que añadir los efectos que causan los tratamientos radiooncológicos.
Te podemos ayudar
Si lo necesitáis ponemos a vuestra disposición profesionales de la materia, que os asesorarán y orientarán sobre el cuidado de la piel que debéis mantener, tanto, antes, durante, como después del tratamiento. Proporcionándoos unas sencillas pautas para minimizar las posibles alteraciones que puedan aparecer en la piel, como sequedad, irritaciones, erupciones, etc., debido al tratamiento recibido.
Os facilitaremos información e intentaremos resolver las dudas que os puedan surgir sobre el cuidado de la piel, cómo tratar la zona radiada y los productos existentes para ello. Aquí os dejamos un enlace con algunos consejos que os pueden ayudar.