Cáncer de la Glándula Salival en Estadio IV

 

El cáncer de la glándula salival en estadio lV se divide en los estadios IVA, IVB y IVC.

En el estadio IVA, 1) el tumor puede medir cualquier tamaño y se puede haber diseminado hasta el tejido blando que rodea la glándula afectada. El cáncer se diseminó hasta un solo ganglio linfático del mismo lado que el tumor y el ganglio linfático mide más de tres centímetros, pero no más de seis centímetros, o se diseminó hasta más de un ganglio linfático de uno o ambos lados del cuerpo, y los ganglios linfáticos no miden más de seis centímetros; o 2) el cáncer se diseminó hasta la piel, la mandíbula, el canal del oído o el nervio facial, y se puede haber diseminado hasta uno o más ganglios linfáticos de uno o ambos lados del cuerpo; los ganglios linfáticos no miden más de seis centímetros.

En el estadio IVB, 1) el tumor puede medir cualquier tamaño y se puede haber diseminado hasta el tejido blando que rodea la glándula afectada. El cáncer se diseminó hasta un ganglio linfático que mide más de seis centímetros; o 2) el cáncer se diseminó hasta la base del cráneo o la arteria carótida, y se puede haber diseminado hasta uno o más ganglios linfáticos de cualquier tamaño en uno o ambos lados del cuerpo.

En el estadio IVC, el tumor puede medir cualquier tamaño y se puede haber diseminado hasta el tejido blando que rodea la glándula afectada, hasta la piel, la mandíbula, el canal del oído, el nervio facial, la base del cráneo o la arteria carótida, o hasta uno o más ganglios linfáticos de uno o ambos lados del cuerpo. El cáncer se diseminó hasta partes distantes del cuerpo.