Para muchas personas, oír hablar del Cáncer de Cabeza y Cuello les hace pensar y confundirse con otros tipos,  pues lo relacionan con tumores cerebrales, ojos, tiroides, sistema nervioso, cuero cabelludo, huesos de la cabeza, pero, no es ninguno de ellos.

Este tipo de cáncer es mucho menos conocido que otros como por ejemplo,  el cáncer de mama,  pulmón o colon. Pero, a diferencia de estos y otros muchos cánceres, el Cáncer de Cabeza y Cuello afecta muchísimo  a la vida de la persona que lo padece, tanto la social y profesional como la más básica del día a día, porque afecta a facetas tan importantes e imprescindibles como la ingesta de alimentos,  líquidos,  la respiración, con las graves consecuencias que ello conlleva, y por su puesto, directa o indirectamente también al habla (la voz).

En España se diagnostican  unos 17.000 nuevos casos,  aproximadamente, cada año,  superando la media Europea.  Aún así, este tipo de cáncer sigue siendo bastante desconocido para muchas personas que están fuera del ámbito científico en nuestro país.

Qué es el cáncer Esta web es informativa, en ningún caso sustituye a un médico
Cáncer de cabeza y cuello
Tipos de cáncer de cabeza y cuello