Lentejas Berensada

 

Ingredientes : para 4 o 6 raciones

 

400g de lentejas

350g de pavo troceado o pollo

80g de panceta

1 berenjena grande o calabacín

1 tomate grandecito

1 cebolla

½ pimiento verde

½ pimiento rojo

2 patatas

2 cucharadas de quinoa

2 cucharadas de sobrasada

2 ajos

Perejil

Aceite de Oliva

Agua

Sal

 

Esta receta es muy aconsejable para las personas con problemas de mucositis o dificultades para tragar 

solamente hay que triturarla.

 

Primero cortaremos los ingredientes, comenzando por la cebolla cortándola finita (juliana), después en pequeños trozos el tomate y el pimiento. La berenjena o el calabacín aún no lo haremos, pues se nos oscurecería ( encaso de mucositis mejor poner el calabacín).

En  la olla a presión ponemos un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente echaremos primero la  cebolla y a continuación el tomate. Dejaremos que se vayan sofriendo a fuego lento, después añadiremos el pimiento, a continuación agregaremos el pavo troceado, le damos unas vueltas para que se mezclen bien los sabores. Ahora lavaremos, pelaremos y cortaremos la berenjena o calabacín en cuadraditos.

Añadimos la berenjena o el calabacín al sofrito y le daremos unas vueltas. Y a continuación ponemos 3 vasos con agua. Cuando comience a hervir agregamos las lentejas, las dos cucharadas de quinoa y una cucharada solamente de sobrasada. Pelar los ajos y los machacamos junto con el perejil añadiéndolos a la olla.

Añadimos más agua, teniendo en cuenta las que consuman las lentejas pues no todos los tipos son iguales.

Cerramos la olla, y cuando comience a pitar o salir el vapor bajaremos el fuego y las dejaremos durante 15 minutos.

Pasado ese tiempo, dejaremos salir el vapor y abrimos, añadiéndola las patatas peladas y troceadas, agregamos un vaso con agua más, rectificamos de sal y cerramos la olla dejándola 5 minutos desde que comience a pitar o salir el vapor.

Pasado ese tiempo apagamos el fuego y dejamos que salga el vapor. Abrimos, le añadimos la otra cucharada de sobrasada, dejamos que repose un poco y listo para servir.