Puré Vichissé
Ingredientes: Para 4 o 6 raciones
500gr de pollo o 2 pechugas
100gr mantequilla
200ml de nata (para montar)
6 puerros
4 patatas medianas
1 cebolla
1 buen puñado de piñones (picados o machacados)
1 puñado de pipas de girasol peladas (picadas o machacadas)
40 pistachos pelados (picados o machacados)
2 ½ cucharadas de harina de quinoa o quinoa triturada
2 cucharadas colmadas de harina de arroz o arroz en grano
3 vasos de agua (para hacer caldo)
1 vasos de agua fría
2 cubitos o pastillas de caldo de carne
Esta receta es muy aconsejable para las personas con problemas de mucositis o problemas en la boca y para tragar
solamente hay que triturarla
La quinoa es aconsejable que sea en harina o bien triturarla antes y después tamizarla ya que tiene una cáscara que puede molestar al tragar.
En un cazo, ponemos cuatro vasos con agua a calentar con dos pastillas de caldo, una vez disueltas las pastillas apagamos y reservamos.
Cogemos la olla a presión y ponemos la mantequilla a fuego lento para que se vaya fundiendo, mientras vamos cortando finito los puerros y la cebolla y lo echamos en la olla para que se vayan sofriendo lentamente.
Troceamos las patatas y el pollo añadiéndolo también para que se vayan mezclando los sabores. A continuación añadimos el caldo y el resto de los ingredientes.
Movemos todo y cerramos la olla, dejándolo cocer durante 15 minutos, bajando el fuego desde que la olla comience a pitar o a salir vapor. Transcurrido los 15 minutos, apagamos el fuego y dejamos que salga el vapor de la olla para abrirla . Una vez abierta la olla añadimos la nata antes de triturar todos los ingredientes. Probamos para rectificar de sal, trituramos y listo para servir.