Puré Zalés

 

Ingredientes : para 6 raciones

 

400g de pollo (preferiblemente pechuga)

2 Puerros

2 Cebollas medianas

½ pimiento rojo

½ Pimiento verde

2 Berenjenas

3 Patatas grandecitas

150g de zanahorias

2 puñados de arroz

25 pistachos

30g de almendras

2 cucharadas de harina de quinoa

200ml de nata

200g de queso en crema

Aceite de oliva

Agua

Sal

Esta receta es muy aconsejable para las personas con problemas de mucositis o problemas para tragar

 

La quinoa es aconsejable que sea en harina o bien triturarla antes y después tamizarla ya que tiene una cáscara que puede molestar al tragar.

 

Primero lavamos y troceamos los puerros, cebollas, pimientos y el tomate y reservamos.

Ponemos la olla a presión con aceite de oliva y cuando el aceite esté caliente comenzamos echando la cebolla y el puerro, seguido del tomate y los pimientos, dejándolos a fuego medio que se vayan haciendo, moviéndolo de vez en cuando.

Mientras, pelamos, cortamos y troceamos las zanahorias, patatas y  berenjenas,  también cortamos las dos pechugas de pollo, añadiendo al sofrito primero el pollo y damos unas vueltas para que se mezclen bien los sabores, a continuación echamos las patatas, zanahorias y  berenjenas. Movemos todo un poco y bajamos el fuego.

Llenamos un vaso hasta la mitad de agua añadiéndole dos cucharadas de harina de quinoa y diluimos bien, añadiéndolo a la olla, junto con agua hasta que cubra los alimentos, sobrepasarlos dos dedos por encima. Subimos el fuego, y le agregamos los pistachos, pelados y las almendras, le ponemos un poco de sal y cerramos la olla. Desde que comience a pitar o salga vapor dejamos 15 minutos a fuego lento, después de ese tiempo dejamos que salga el vapor de la olla, esperamos que se enfríe un poco  y lo trituramos, pero mejor ir haciéndolo en cantidades no muy grandes, y vamos añadiendo la nata y el queso en crema, y también  rectificamos de sal.

Podemos servirlo con un poco de huevo picado, si puede tragar o masticar un poquito, sino mejor no poner nada.