Taller de Alimentación y Recetas de Cocina

para Pacientes de Cáncer de Cabeza y Cuello

día 11 de Diciembre de 2017

 

Este taller fue algo distinto, se realizó también en el Hospital Universitario 12 de Octubre, al que damos las gracias por el interés y colaboración que nos dan, y en el que contamos con la colaboración de la Dra. Lara Iglesias (Oncóloga Médica) y con Sara Abecia (Coordinadora de Ensayos Clínicos Oncología y con grandes ideas)

 

  Mª Jesús Romero, Sara Abecia y la Dra. Lara Igleias      

Foto EFE:SALUD

Se dieron explicaciones sobre la alimentación en estos pacientes y nos metimos en faena. 

 

Mª Jesús Romero y Sara Abecia

Foto EFE:SALUD

Montamos una cocina en la que muchos de los pacientes que asistieron fueron parte activa, pues varios de ell@s participaron en la elaboración de las recetas que se iban realizando, pero…. poco antes de meternos de lleno, recibimos una visita inesperada pero maravillosa, Mayra Gómez Kemp, presentadora del programa televisivo “Un, dos tres”, y que dió muchos ánimos a los pacientes y familiares que allí nos encontrábamos, pues ella es conocedora de este tipo de cáncer porque también le toco vivirlo y sabe bien como se pasa.

                                                                                                                         Foto EFE:SALUD 

Foto EFE:SALUD

 

Y ya nos metimos en faena!!! 

 

                                                

 

Realizamos varias recetas, pero había algo muy interesante para todos estos pacientes “TAPAS” que ellos podían tomar y que Sara Abecia, con gran talento  realizó.

Os dejo aquí la receta, que estaba bueníiiiiisima!

ESPUMA DE CALABAZA

 INGREDIENTES:

250 gramos de calabaza pelada y sin pepitas

125 gramos de nata de 35% materia grasa

1 Cebolla

150 gramos caldo de verduras

30 gramos mantequilla

Sal

1 capsula de sifón. 

 

En primer lugar, ponemos a cocer en la olla express la calabaza, con la cebolla, el caldo y sal al gusto. Lo dejamos cocer al gusto.

A continuación trituramos la mezcla anterior y añadimos la nata. Volvemos a triturar en caliente. Añadimos la mantequilla y triturar de nuevo en caliente.Por ultimo colamos y llenamos el sifón respetando la capacidad máxima del mismo.

 Enroscamos la capsula y agitamos

 Retiramos la capsula, y colocamos la boquilla y a disfrutar.

 

El taller se hizo corto para muchos, pero esperamos que en el próximo podamos disfrutar igual que en este: EFE:SALUD realizó un vídeo que os animo a verlo.

 

       Anterior                                                              Enlace del artículo publicado por EFE: SALUD   pinchar aquí